Angie usando las medias, una tarde de picnic e ideas de negocio 💕

¿Por qué tus piernas se sienten tan pesadas al final del turno?

(Y cómo las medias de compresión me ayudaron a sentirme menos agotado)

Al final de un corrido, cuando por fin me siento, hay un solo pensamiento en mi cabeza: “No doy más”. Solo quiero llegar a descansar las piernas, se sienten pesadas, los pies palpitan, y los talones, ufff. Claro que si te pones a reflexionar, son varias cosas las que suceden, desde cerrar los ojos y tener flashbacks de las cirugías en las que estuviste hoy, hasta el choque térmico que te queda después de estar todo el día en una habitación que por norma debe estar más fría que la temperatura ambiente.

La cosa con las piernas, como muchas ya sabrán, es que, al estar varias horas de pie o sentada en la misma posición, el cuerpo comienza a sentir el peso de su existir. Con el tiempo el retorno venoso se vuelve más lento por la dilatación de las propias venas lo que conlleva a una pérdida de eficiencia en la función de las válvulas, el Líquido extra celular y la sangre se empiezan a acumular en las piernas lo que deriva en un aumento de la temperatura, que a su vez lleva a más dilatación vascular, eso termina siendo un ciclo de solo acabar cuando llegas a casa y te sientas en tu sala o te acuestas en tu cama, y claro al final del día ya siente uno todo ese rigor. 😂

En principio, yo era escéptico frente al uso de las medias de compresión, mi esposa me decía que funcionaban y que intentara probarlas 1 semana, que si no sentía el cambio se las dejara a ella, pues ni corto ni perezoso lo hice, porque quería primero saber si el producto que íbamos a empezar a vender para ayudarnos con los gastos de la U era un producto bueno que aportara un valor real a los futuros clientes, y segundo, en serio necesitaba algo que me ayudara a que no me dolieran tanto las piernas después de salir de un corrido.

Al otro día temprano me las puse, resulta que tienen un truco a la hora de usarlas, me organicé, desayuné y salí para la clínica. En principio sentí una presión que me era extraña pues nunca antes las había usado, era la primera vez y se sentía distinto a unas medias normales largas, cuando llegué a cambiarme me alegró ver que tenían un diseño de Dragon Ball que me había gustado, me terminé de vestir, tomé aire, elevé mi Ki y salí del vestidor de hombres a darla toda en las cx de ese día.

Tip: Si nunca has usado unas medias de compresión antes, al momento de ponértelas debes saber que hay un orden y una forma de colocarlas para maximizar la comodidad ya que las tendrás puestas todo el corrido, Aquí te dejo un artículo sobre como colocarte correctamente las medias de compresión por si quieres echarle un ojo más tarde. 

Al final del día y siete cirugías después me sentí feliz por un día más de aprendizaje con excelentes profes y equipos de trabajo, porque las cirugías salieron bien y me pude desempeñar bien acorde a mi nivel, pero también me sentía particularmente menos cansado, como con las piernas más ligeras, no tan pesadas como a lo que ya había hecho normalidad en mí. ¡Uff, si sirven! pensé de una.

Desde entonces empecé a verlas no solo como unas medias bonitas con diseños que me daban moral antes de entrar a cirugía, sino como una herramienta que me ayudarían a sentirme menos cansado y poder rendir mejor en mis prácticas.

Desde el primer día noté el cambio, llegué de una a contárselo a Angie, luego estuve buscando en internet en la noche antes de dormir (con la energía extra que me habían ayudado a ahorrar las medias) un poco sobre las medias de compresión y recuerdo que encontré algunos artículos que hablaban de pruebas con personal de la salud, y quienes usaron medias de compresión reportaron menos dolor al terminar el día y mayor energía sostenida durante la jornada. Estudios demostraron que las medias de compresión reducen el volumen acumulado en las piernas durante turnos largos, ayudando a que se genere menos hinchazón de las piernas. También al aplicar compresión ajustada a cada parte desde la zona poplítea hasta los dedos optimizan el retorno venoso y aportan soporte a la dilatación vascular,

En resumen, son una maravilla, es de saber usarlas y elegir unos diseños bien del gusto de uno para que lo carguen de energía antes de entrar y listo.

Gracias por llegar hasta aquí, siéntete en libertad de dejarme tu comentario y opinión sobre las medias de compresión, si las usas o no y por qué.


Te dejo una muestra de las medias de compresión que una clienta nos pidió

Catálogo de medias de compresión.


Bibliografía:
1. Lower leg compression and its biomechanical effects on the soft tissues of the leg 2009.02926

2. Comparison of Physiological Effects Induced by Two Compression Stockings and Regular Socks During Prolonged Standing Work 
https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10210207/

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.